Iron Maiden en Colombia - "Reporte" 4 (The Dream Come True)



Al apagarse las luces la emocion de los asistentes no pudo ser mas grande, todos esperabamos el preciado momento en el q por fin la banda apareciera sobre la tarima frente a nosotros...
El público no pudo contener la emoción cuando repentinamente las notas de Aces High comenzaron a sonar a traves de los parlantes, y aunque se coreó la canción durante un momento pronto nos dimos cuenta de q solamente era la version grabada y de q el momento aun no habia llegado, instantes depues se comenzaron a ver unas imagenes pregrabadas de la gira en las pantallas legendaria voz de sir Winston Curchill que daba comienzo al concierto mas importante en la historia de mi país.....

Aces High dio comienzo al concierto, fue el perfecto inicio para un concierto de esta magnitud, todas las 45000 personas asistentes intentaban corear la canción, la cual ha sido desde siempre una notable favorita entre el publico colombiano. Aunque el sonido no fue el mejor desde el comienzo, no parecía importarle al publico al q lo unico q le importaba era el hecho de tener en frente a una de las mejores bandas de metal en la historia del mundo.

Una vez terminda esta canción, 2 Minutes To Midnight se abrió paso con un inolvidable "Scream for me Colombia!!, Scream for me Colombia!!" q hizo subir al 100% la adrenalina y la emoción de todos. Despues de este hubo un momento emotivo, en el q la banda pudo apreciar la monumental bandera q se preparó en Colombia para su visita."Oh mierda, esta es la bandera mas grande que jamas haya visto" fueron las palabras con las q Dickinson apreció la increible obra de arte de 30m X 6m (la mas grande q se habia registrado apenas lcanzaba los 10 metros) en la q se podian apreciar las palabras "Welcome Iron Maiden","hoy estamos haciendo historia, gracias Colombia" era la forma de mostrar su aprecio por la majestuosa bandera a la q hay q reconocersele el esfuerzo al señor Yeison Avilan y a todos los que colaboraron en el proyecto.

Despues de esto, Bruce Dickinson pidió la colaboración de el publico para cantarle el "Happy Birthday" a Adrian Smith, auqnue este cumplia el 27 de Febrero, hasta el momento este era uno de los conciertos mas importantes y emotivos de toda la gira "Somewher Back In Time".

Despues de esto se le podía ver a Bruce Dickinson muy agradecido con Colombia, y tras muchos elogios tocaron e interpretaron Revelations, con un sonido q por fin se abia mejorado y con el cual se pudo escuchar toda la potencia y la magnitud de la voz de Bruce Dickinson. Despues de esto comenzaron con The Trooper, un clasico en el q, como es costumbre, Dickinson Salió ondeando una bandera de su país. Para sorpresa de todos en esta canción se cambio el telon de fondo del escenario, del Powerslave al de Eddie con la bandera britanica.

Con todo el publico en su maximo extasis, se comenzaron a escuchar las palabras de aquel pasaje que anunciaba un numero q todos conociamos muy bien, fue asi como una de las canciones icono y principales de la banda comenzo, The Number Of The Beast.

Despues de esta, Dickinson se disculpaba por haber dejado pasar 30 años antes de venir a Colombia, por tanto tiempo desperdiciado, es así como daban comienzo a la canción de Wasted Years. "One, two, three, four", estas palabras daban comienzo a la siguiente canción, Can I Play With Madness?, una canción es un momento en el q ya estabamos al borde de la demencia, solo con estar presenciando este historico suceso.

Bruce Dickinson comenzo a elogiar la belleza de nuestro país, de Sudamerica y comenzó a comparar a nuestro Condor de los Andes con el Albatroz. Explicó q la siguiente canción era una inspiración en un poema de Colleridge, para este momento ya todos sabian q canción seguia, The Rhime Of The Ancient Mariner, fue una canción en la q muchos aprovecharon para retomar el aliento, para deterse y descansar un poco al mismo tiempo q coreaba la letra de la canción.

Despues de esta siguió una de mis favoritas, Powerslave con un sonido impecable y casi perfecto q nos recordaba estar escuchando la canción original del cd. La siguiente canción fue Run To The Hills, aunque al publico no se le noto la misma emoción q con las otras canciones (tal vez ya extenuado por las interminables horas de espera).

La siguente canción fue Heaven Can Wait, en la q el publico pudo cantar y saltar, asi como apreciar a los afortunados compatriotas q pudieron subir a cantar junto a Steve Harris.

Debo decir q la siguiente canción me tomo por sorpresa, esperaba un breve anuncio de Bruce Dickinson asi como lo hemos escuchado en algunos albumes y bootlegs en vivo. La sorpresa y la emoción del publico fue muy grande cuando dio entrada al intro de Fear Of The Dark, todos emulaban con su voz el ritmo de la guitarra y cantamos practicamente "solos" todo el intro, seguido de un sonido q dio paso a varios pogos y a una de las canciones mas representativas de la banda.

Ya para "finalizar" llegó la canción homonima de la banda, Iron Maiden. En esta canción el publico mostro una gran emocion y comenetración, especialmente cuando pudimos apreciar al Cyborg Eddie recorriendo el escenario. Finalizada la canción, la banda hizo señas de despedida y lentamente comenzo a desaparecer de la tarima. Creo q si el objetivo era "convencer" de q el concierto habia terminado logro cumplir su objetivo, ya q en los escasos minutos en los q desaparecieron de la vista del publico pude apreciar a varias personas q se encaminaban lentamente a la salida. Mientras tanto todos coreabamos el nombre de la banda y pediamos otra canción.

Momentos mas tarde reapareció Bruce Dickinson y comenzo a presentar a los integrantes de la banda, para dar paso a una canción no muy conocida, Moonchild. Terminada la canción comenzó un espectacular intro de bajo, el intro característico de la canción The Clairvoyant, canción q nos puso a todos a corear, saltar y gritar.

El momento final había llegado con la interpretación de una de las favoritas de todos Hallowed Be Thy Name, pudimos apreciar una interpretacion impecable, con una entrega al 100% tanto del público como de la banda. Cuando la canción terminó ahora si llegó realmente el momento de irse....

Así, de una forma muy rápida el concierto había terminado, solo nos queda aferrarnos a la promesa de bruce Dickinson de q volveran a nuestro país, creo q les dimos una excelente primera impresión, un recuerdo de magnitudes increibles, y una energía q tal vez no se sienta en cualquier otra parte......

Up The Irons!!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

 

Eternal Sörrôw Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template